BASF, Fundación Privada Cellex, Grifols y familiares de Carlos Ansoleaga de Santiago visitan el CTPTI de IQS

El Centro de Transferencia de Procesos y Tecnologías lntegrativas (CTPTI) promueve la investigación avanzada y de transferencia de tecnología a la industria para integrar tecnologías productivas que conduzcan a la generación de productos y materiales de alto valor añadido. El pasado lunes 8 de febrero, representantes de los patrocinadores de este centro, Basf, Fundación Privada Cellex Grifols y Carlos Ansoleaga de Santiago, In Memorian, visitaron las instalaciones de la mano de la Fundación Empresas IQS, para mostrar su compromiso de colaboración con IQS en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación.

IQS y la Fundación Empresas IQS agradecieron a los representantes de las empresas la contribución a la creación del CTPTI y el apoyo a la excelencia en la investigación universitaria y en la transferencia tecnológica al tejido industrial.

Al acto asistieron el Sr. Carlos Navarro Vigo, Director General de BASF, antiguo alumno de IQS Promoción 1988. Ingeniería Química; el Sr. Jordi Segarra Pijuan, Presidente del Patronato de Fundació Privada Cellex; antiguo alumno de IQS Promoción 1956. Química, el Sr. Daniel Fleta Coit, Director Industrial de Grifols, antiguo alumno de IQS Promoción 1994. Química y el Sr. David Payeras Bailly, Vicepresidente Talent & Organization de Grifols; y por parte de Carlos Ansoleaga de Santiago, In Memoriam, acudieron sus hermanas Sra. Clara Ansoleaga de Santiago y la Sra. Inma Ansoleaga de Santiago, acompañadas de sus padres.

Así mismo, por parte de IQS asistió el Dr. Salvador Borrós Gómez, Director General d’IQS; la Dra. Núria Vallmitjana Palau, Directora de IQS Tech Transfer; y por parte de la Fundación Empresas IQS, la Sra. Rosa Curt Santpera, Directora. Durante el acto, los representantes de las empresas patrocinadoras del CTPTI pudieron visitar las instalaciones y compartir sus impresiones.

A continuación, se detalla el patrocinio de las empresas anteriormente citadas:

● BASF con su patrocinio ha contribuido a financiar la construcción y el equipamiento del Laboratorio de Materiales Avanzados y Nanotecnologías.

● FUNDACIÓN CELLEX colabora en la realización del proyecto del CTPTI. Su patrocinio se destina a la adquisición de nuevos equipos y a la financiación de estudiantes de doctorado.

● GRIFOLS con su patrocinio ha contribuido a la construcción y el equipamiento de la Planta Piloto de Bioprocesos.

● CARLOS ANSOLEAGA DE SANTIAGOIn Memoriam. Antiguo Alumno Promoción 2013 Ingeniería Industrial. Con su patrocinio se ha contribuido a la adquisición de dos equipos de Flow Chemistry de la Unidad de Procesos Químicos en Continuo.