IQS Tech Factory

IQS Tech Factory promueve el emprendimiento y proporciona apoyo a todos aquellos emprendedores que deciden crear empresas tecnológicas prometedoras. El centro ofrece asesoramiento en aspectos tales como: definición del modelo de negocio, acceso a financiación pública y privada, estrategia de crecimiento, estrategia de protección intelectual, conexión con la industria y proporciona mentores con experiencia empresarial para cada proyecto. Además, organiza semanalmente talleres formativos, actividades y eventos con actores destacados del ecosistema emprendedor.

Además, el programa analiza cada proyecto para ofrecer una estrategia personalizada y óptima. El asesoramiento se dividen en dos grados de madurez. Por un lado, aquellos que tienen al menos un prototipo funcional, una estrategia de protección intelectual y un equipo. Por otro, aquellos en la fase anterior a ésta. Anualmente la aceleradora celebra la IQS Tech Fest, la primera Feria de Startups Industriales celebrada en Barcelona. Una jornada donde se promueve la innovación y el emprendimiento científico-técnico a través de la exposición de startups industriales y sus tecnologías innovadoras. Además, la feria cuenta con un ciclo de conferencias inspiradoras de la mano de actores destacados del ecosistema emprendedor.