Centro de Transferencia en Procesos y Tecnologías Integrativas (CTPTI)

Patrocinador:

CARLOS ANSOLEAGA DE SANTIAGO, Promoción 2013 ING. INDAL. In Memoriam.

El CTPTI constituirà una infraestructura de investigación avanzada y de transferencia de tecnología a la industria para integrar tecnologías productivas que conduzcan a la generación de productos y materiales de alto valor añadido que incluye " bioprocesos", "procesos químicos en continuo", "materiales avanzados" y "nanotecnologia".

• BASF  Laboratorio de Materiales Avanzados y Nanotecnologías.
  • FUNDACIÓN CELLEX nuevos equipos y a la financiación de estudiantes de doctorado.
  • GRIFOLS Planta Piloto de Bioprocesos.
  • CARLOS ANSOLEAGA DE SANTIAGO, In Memoriam. Antiguo Alumno Promoción 2013 Ingeniería Industrial.Unidad de Procesos Químicos en Continuo.

Acciones que contempla el proyecto

El proyecto está enfocado a ofrecer soluciones más integrales en la transferencia de tecnología de productos y procesos a las empresas, y contempla en sus fases:

• La construcción de un edificio de 1.250 mde superfície útil y sus servicios de suministro
  • La dotación de equipos de planta piloto y de laboratorio
  • La puesta en marcha de las actividades de investigación y transferencia de tecnología con la incorporación de investigadores y la ampliación de los servicios de gestión de I+D+i

Organización del CTPTI

El centro estará organizado en tres unidades operativas complementarias, especializadas en diferentes tecnologías avanzadas, que se podrán combinar en un mismo espacio para trabajar conjuntamente en proyectos:

• Planta Piloto de Bioprocesos
  • Unidad de Procesos Químicos en Continuo