Incentivos Fiscales

Las personas jurídicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra del IS, el 35% del conjunto de donativos efectuados.

En caso de que en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores ya se hubiesen realizado donativos a favor de la misma entidad por importe igual o superior en cada uno de ellos al del periodo impositivo anterior, el tipo de deducción aplicable a la base que exceda de 150,00 Euros, será el 40%.

Las personas físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra del IRPF, el 75%, respecto de los primeros 150,00 Euros del conjunto de donativos efectuados, y el 30%, respecto del resto de donativos.
En caso de que en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores ya se hubiesen realizado donativos a favor de la misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos al del periodo impositivo anterior, el tipo de deducción aplicable a la base que exceda de 150,00 Euros, será el 35%. (la desgravación fiscal de los primeros 150 euros será igualmente de 75%).

En el caso de las personas jurídicas, la cantidad a deducir no podrá exceder del 10% de la base imponible del periodo impositivo, sin perjuicio de que los excesos puedan aplicarse a periodos impositivos que finalicen a los diez años inmediatos y sucesivos.

(*) La Fundación Empresas IQS es una entidad sin ánimo de lucro que se acoge a la Ley 49/2002, de  23  de  diciembre,  del  Régimen  Fiscal  de  las  entidades  sin  finalidades  lucrativas  y  de  los  incentivos fiscales al mecenazgo.

(*) Según legislación a Setiembre 2016