La Fundación Empresas IQS otorga Becas de Grado a la Excelencia Académica para los estudiantes de IQS

El pasado 17 de octubre tuvo lugar el Encuentro Anual de la Fundación Empresas IQS y su Programa Corporativo de Becas de Grado a la Excelencia Académica en el cual miembros de la Fundación Empresas IQS renuevan su compromiso con la excelencia académica y la formación de los profesionales del futuro otorgando un año más sus becas a los estudiantes de grado, doble grado y máster de IQS.

Las empresas que reconocieron el esfuerzo de los mejores estudiantes de IQS School of Engineering e IQS School of Management fueron Carburos Metálicos, Ernesto Ventós, Fundació Banc Sabadell, Fundació Caixa d’Enginyers, Fundació Puig, Grupo AC Marca, Jori Armengol, Josep Ribé, Leti Pharma y Lucta. Asimismo, Carinsa y Covestro otorgaron dos Becas de Máster Universitario.

El acto institucional se celebró en IQS y contó con la asistencia del Dr. Pedro Regull, Director General de IQS, acompañado por el Dr. Jordi Teixidó, Decano de IQS School of Engineering; el Dr. Carlos Moslares, Decano de IQS School of Management; la Dra. Rosa Nomen, Profesora Catedrática de IQS School of Engineering y Secretaria General de IQS; y la Sra. Rosa Curt, Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS.

Después de las palabras del Dr. Pedro Regull felicitando a los estudiantes por sus éxitos académicos y su agradecimiento a las empresas por su compromiso con el talento, los representantes de las compañías asistentes al acto mostraron su satisfacción por poder premiar a los jóvenes estudiantes.

Como representantes de las empresas e instituciones benefactoras, asistieron:

Por parte de Carburos Metálicos: la Sra. Susana García San-Martín, Directora Comercial en Catalunya; y la Sra. Sandra Vinardell, HR Business Partner en Carburos Metálicos.

Por parte de Ernesto Ventós: el Sr. Carlos Pla, Director de Operaciones de Ernesto Ventós.

Por parte de la Fundació Puig: la Sra. Mercedes Navarro, Directora de la Fundació Puig.

Por parte del Grupo AC Marca: La Sra. Nuria Ilincheta, Directora de Recursos Humanos de Grupo AC Marca.

Por parte de Jori Armengol: el Sr. Amadeu Jori, Presidente de Jori Armengol.

Por parte de Josep Ribé: la Sra. Mirjam Ribé y la Sra. Carmen Pallejà, en representación de la Familia Ribé.

Por parte de Leti Pharma: el Sr. Jaime Grego, Presidente de Leti Pharma.

Por parte de Lucta: el Sr. Josep Solà, Director de Innovación de Lucta.

Por parte de Carinsa: la Sra. Vanesa Martínez, Presidenta y Directora General de Carinsa, y la Sra. Denia Martínez. Vicepresidenta de Carinsa.

Por parte de Covestro: el Sr. Fernando Peiron, Director de Fábrica de Covestro.

Entre estas empresas, cabe destacar a Leti Pharma, Carinsa y Covestro que se han incorporado a la lista y ya forman parte de las empresas miembro que otorgan Becas a la Excelencia Académica IQS.

Los estudiantes que fueron reconocidos por sus méritos con las Becas a la Excelencia Académica para cursar estudios de Grado, Doble Grado o Máster fueron:

• Becas de Carburos Metálicos: Eduard Estopañán, Ainhoa Patricia Roche y Maria Vidal, todos ellos alumnos de 3r curso del Grado en Ingeniería Química.
  • Becas de Ernesto Ventós: Miquel Baiget e Inés del Barrio, alumnos de 3r curso del Grado en Química e Ingeniería Química; y Blanca Peret, estudiante de 3r curso del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
  • Becas de Fundació Banc Sabadell: Anna Marimón y Claire Goyard, alumnas de 1r curso del Grado en Biotecnología.
  • Becas de Fundació Caixa d’Enginyers: Pol Guix y Oriol Casas, alumnos de 3r y 4º curso, respectivamente, del Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas. También Oriol Navarro, alumno de 4º del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
  • Becas de la Fundació Puig: Laura García, alumna de 4º curso del Grado en Bioingeniería, y Paula Orozco, estudiante de 3º del Grado en Ingeniería Química.
  • Becas de AC Marca: Nuria Moretó, alumna de 5º curso, y Albert Roig y Pol Ubach, alumnos de 4º curso, del Doble Grado en Química e Ingeniería Química y Administración y Dirección de Empresas.
  • Becas de Jori Armengol: Arnau Clapés, estudiante de 2º curso del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. También Paula Samper, alumna de 4º del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Becas de Josep Ribé: Maria Gilboy y Nil Hernández, alumnos de 2º curso del Grado en Química o Ingeniería Química.
  • Becas de Leti Pharma: Mar Miret, alumna de 2º del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, y Carla Miret, alumna de 3º del Grado en Marketing.
  • Becas de Lucta: Nuria Heras, alumna de 5º curso, Alberto Rivero y Francesc Xavier Rodríguez, alumnos de 4º y Eloi Sanromà, alumno de 1r curso del Doble Grado en Química e Ingeniería Química y Administración y Dirección de Empresas.
  • Beca de Máster de Carinsa: Carla Argenté, alumna del Máster en Química Analítica.
  • Beca de Máster de Covestro: Carlota Ramos, alumna del Máster en Ingeniería Química.

La Sra. Rosa Curt, Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS, en nombre de la Fundació Banc Sabadell y la Fundació Caixa d’Enginyers acompañó a los alumnos en el encuentro.

Estas becas son un reconocimiento al mérito y la excelencia académica y ayudan al financiamiento del coste de la matrícula. Además, son renovables anualmente hasta la finalización de los estudios para aquellos alumnos que cumplan de forma continuada con los requisitos académicos. Para la selección de los estudiantes reconocidos, un comité valora el expediente académico del alumno, su desempeño en los estudios y las calificaciones obtenidas. Todo ello especificado en unas bases para obtener la Beca a la Excelencia Académica. A dicha valoración se suman otras competencias y actividades desarrolladas por el estudiante.