IQS rinde homenaje a Lorenzo Servitje Sendra

Durante el año 2018, la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS ha celebrado el Año Lorenzo Servitje Sendra con el fin de dar a conocer la figura de D. Lorenzo Servitje Sendra (1918-2017). De origen catalán, este empresario mexicano católico consiguió articular los negocios con los principios éticos del humanismo cristiano y fomentó la Responsabilidad Social Corporativa inspirándose en la Doctrina Social de la Iglesia, lo que lo llevó a promover múltiples iniciativas en favor de los trabajadores mexicanos de Bimbo y la sociedad mexicana en general.

El Dr. Oriol Quintana, profesor de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS, presentó el acto organizado por la Fundación Empresas IQS y posteriormente se ofrecieron dos conferencias. La primera, a cargo del Sr. Mauricio Jorba Servitje, familia Servitje sobre la vida, obra y pensamiento de Lorenzo Servitje y la segunda, “Compromiso Bimbo”, de la mano del Sr. José Ramón Salamero Rius, Vicepresidente de Administración y Servicios de Grupo Bimbo.

Con este acto, la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS sigue abriendo espacios de reflexión sobre la dimensión ética de las profesiones y promoviendo entre los miembros de la comunidad universitaria una conciencia común de la responsabilidad social.

Acerca de Fundación Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS es una fundación privada sin ánimo de lucro creada para el fomento de la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Para hacer realidad esta misión, la Fundación cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras que con sus donaciones hacen posible la actividad de IQS. Estas donaciones se agruparían en cuatro pilares fundamentales:

• Becas para Estudiantespromueven la educación y la igualdad de oportunidades.
  • Laboratorios, Equipos e Instrumentación: para construir una universidad innovadora, incentivando el desarrollo de las actividades de investigación mediante la adquisición de equipos e instrumentación de laboratorio de última generación con el objetivo de transferir el avance científico a las aulas y a las empresas.
  • Actividades de Investigación: impulsan el desarrollo del conocimiento, apoyando nuevas líneas de investigación para el avance científico y trabajando para fomentar los acuerdos académicos establecidos en el MIT-Spain Program..
  • Aulas, Infraestructuras y Edificios: permite crear los espacios para seguir avanzando. La Fundación Empresas IQS destina parte de las aportaciones a la construcción de nuevos edificios, salas, aulas o infraestructuras.

La Fundación Empresas IQS responde a las inquietudes y necesidades de la sociedad civil a través de la formación de los futuros profesionales, de la investigación y de la transferencia de innovación y valores a las empresas.