Puratos nuevo miembro de la Fundación Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS ha incorporado como nuevo miembro a la empresa T-500 Puratos S.A., filial de la multinacional belga Puratos líder mundial en soluciones e ingredientes de panadería, pastelería chocolate para artesanos, industriales, retail y canal horeca.

La adhesión de la compañía se formalizó mediante un acto institucional celebrado el 22 de julio en la sede de IQS. Al acto acudieron, por parte de Puratos, el Sr. Jorge Grande, Director General, el Sr. Jordi Rafart, Director R&D y el Sr. Iván Mellado, Director Marketing.

Por parte de IQS asistieron el Dr. Pedro Regull,Director General IQS y la Sra. Rosa Curt, Responsable de las Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS.

Puratos en España es el “partner” de referencia para todo el sector de panadería, pastelería y chocolate llegando a 15.000 clientes con más de 1.200 productos.

A nivel productivo, la fábrica de Puratos en Sils es una de las mayores y más avanzadas del grupo centralizando a nivel europeo la elaboración de “masas madre líquidas activas” e incluyendo diferentes tecnologías: polvo, wet, margarinas, chocolate…que le permiten satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución.

La multinacional belga-española con vocación “familiar”, tiene presencia en más de 70 países con más de 9.000 colaboradores y es reconocida por su elevado nivel de innovación y dinamismo dando soporte “in situ”a sus clientes para que se adapten permanentemente a las nuevas tendencias de alimentación. Su apuesta por la innovación incluye más de 1.000 investigadores, asesores técnicos y técnicos nutricionales, en más de 80 Centros de Innovación repartidos globalmente. Actualmente, el foco se centra en más de 30 familias estratégicas de productos patentados en línea con las tendencias de “health and well being” que se imponen en una alimentación más saludable.