LA FUNDACIÓN EMPRESAS IQS PRESENTA EL PROYECTO FORMACIÓN DE EDUCADORES: ECOLOGÍA INTEGRAL Y EDUCACIÓN SOCIAL

El pasado el 31 de mayo tuvo lugar en IQS un acto institucional donde se ha expuesto el proyecto Ecología Integral y Educación Social de la  Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano IQS, un programa de formación de educadores.

A través de cuatro dimensiones –voluntariado, espiritualidad, acogida y acompañamiento y actividad académica y de investigación– la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS ha presentado el programa cuyo objetivo es proporcionar herramientas de trabajo a los educadores de escuelas de primaria y secundaria con el fin de cambiar la manera de entender la vida en sociedad en general. Los profesores José Sols, Albert Florensa y Oriol Quintana, junto con el Grupo de Pensamiento Social Cristiano UNIJES y el Grupo de Ética de las Profesiones UNIJES, investigarán, durante dos años, el tema de la ecología integral y su presencia en el mundo educativo. Su objetivo final es introducir la idea de ecología integral en el mundo educativo para impulsar a las nuevas generaciones a ser formadas en valores ecológicos preocupándose por el reto ambiental, entre otros.

La actividad central del proyecto se basará en una serie de estudios que se están realizando actualmente entorno a esta temática en Europa y en Estados Unidos, así como en dos estancias de investigación en el Boston College y en Fordham University (Nueva York). Además, el equipo participará en las Jornadas UNIJES de Ecología Integral, que se realizarán en Madrid en 2019 en las que participarán investigadores de  IQS. La colaboración de  la Obra Social “la Caixa”  ayudará también en la publicación del libro Ecoética y en la organización de seminarios y cursos sobre Ecología Integral y Educación Social a educadores de escuelas privadas y públicas de primaria y secundaria.

Al acto asistieron el Dr. José Sols, Director de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano, y Rosa Curt, Responsable de las Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS. Por parte de la Obra Social La Caixa asistieron el Sr. Jordi Cullell, Director de Banca de Instituciones, y la Sra. Rosa Pujol, responsable de Acción Social de CaixaBank de Barcelona. Con acciones como esta, IQS promueve que su institución sea más comprometida, solidaria y consciente con el entorno.