COVESTRO PATROCINADOR DEL CONCURSO "AQUÍ HAY QUÍMICA"

La Fundación Empresas IQS, ha firmado un convenio de colaboración con Covestro, compañía líder mundial en la fabricación de polímeros, como patrocinador de la 4rta edición del concurso “Aquí hay Química”.

Al acto de la firma del acuerdo, celebrado el miércoles 21 de febrero en las instalaciones de IQS, asistieron por parte de Covestro S.L., el Sr. Andrea Firenze, Director General y la Sra. Monica Costa, Comunication Manager y por parte de IQS, el Dr. Pedro Regull, Director General IQS, el Dr. Jordi Teixidó, Decano de IQS School of Engineering y la Sra. Rosa Curt, Responsable de Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS.

El concurso «Aquí hay Química» ayuda a despertar las vocaciones científicas entre los alumnos de bachillerato y promueve que tomen conciencia de que la química está continuamente presente en nuestra vida diaria. A través del concurso, Covestro IQSdesean enfatizar la idea de que la química nos ayuda a construir un mundo mejor.

Los participantes del concurso Aquí hay Química tendrán que grabar y producir un vídeo de entre 1 y 3 minutos, en el que se muestre cómo la química está presente en nuestro entorno y la multitud de mejoras que ha comportado para el progreso de la sociedad. Los alumnos pueden consultar en la página www.aquihayquimica.comlas bases de participación, ver ejemplos de vídeos elaborados en las anteriores ediciones que les pueden servir de orientación, y subir sus vídeos para participar. El concurso va dirigido a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y pueden participar con la ayuda de un profesor de su centro educativo.

Un jurado formado por profesores de IQS y profesionales de Covestro serán los encargados de escoger el vídeo ganador. Los criterios con los que se valorarán son la corrección y la profundidad científica, la relevancia social, la originalidad del contenido y la creatividad de la presentación.

El ganador del premio del jurado obtendrá una beca, por el importe total para cursar el 1r año del Grado en Química o Ingeniería Química en IQS y la posibilidad de acogerse a las Becas a la Excelencia para los cursos siguientes. Si el vídeo ganador ha sido realizado con el apoyo de un profesor, el premio para el profesor colaborador consistirá en un viaje a Estados Unidos para dos personas para visitar, de forma guiada, el Massachusetts Institute of Technology.

Además se otorgará un Cheque Regalo FNAC por valor de 500 € al vídeo más votado del público en el canal de Youtube y el centro escolar que haya presentado más vídeos a concurso recibirá 3000 € en equipamiento escolar.