Becas a la Excelencia Académica de la Fundación Empresas IQS

Miembros de Fundación Empresas IQS han renovado su compromiso con la excelencia académica otorgando un año más sus becas a los estudiantes de grado o doble grado de IQS. Las empresas que han reconocido el esfuerzo de los mejores estudiantes de IQS School of Engineering e IQS School of Management son: Carburos Metálicos, Ernesto Ventós, Fundació Banc Sabadell, Fundació Caixa d’Enginyers, Fundació Puig, Grupo AC Marca y Lucta.

El encuentro entre los alumnos distinguidos con dichas becas y las empresas e instituciones benefactoras tuvo lugar el pasado 24 de octubre en un acto celebrado en IQS.  Al mismo, asistieron el Dr. Pedro Regull, Director general, acompañado por los decanos Dr. Jordi Teixidó de IQS School of Engineering, Dr. Carlos Moslares de IQS School of Management y de la Sra. Rosa Curt, responsable de Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS. El Dr. Regull dirigió unas palabras de agradecimiento.
Por su parte, los representantes de las empresas manifestaron su satisfacción por el apoyo a la educación universitaria de futuros profesionales que muy pronto tendrán la responsabilidad de liderar organizaciones y mejorar el mundo. Cada uno de ellos trazó un breve perfil de sus respectivas organizaciones y todos coincidieron a subrayar su trayectoria dilatada en el tiempo, su espíritu emprendedor e innovador y su vocación internacional.

Los estudiantes que han visto reconocidos sus méritos con las mencionadas Becas a la Excelencia Académica son:
–Por Carburos Metálicos, María Vidal y Ainhoa Patricia Roche, Grado en Ingeniería Química.
–Por Ernesto Ventós, Miquel Baiget, Grado en Química, y Blanca Peret, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
–Por la Fundació Banc Sabadell, Cristina Sánchez y Alicia Rodríguez, Grado de Biotecnología.
–Por laFundació Caixa Enginyers, Pol Guix y Pol Oriol, Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas, y Oriol Navarro, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
–Por la Fundació Puig, Paula Orozco, Grado en Ingeniería Química y Laura Garcia, Grado en Biotecnología.
–Por el Grupo AC MARCA, Nuria Moretó, Pol Ubach y Albert Roig, Grado en Química e Ingeniería Química y Administración y Dirección de Empresas.
–PorLucta, Maria Domínguez, Nuria Heras, Alberto Rivero y Francesc Xavier Rodríguez, Doble Grado en Química e Ingeniería Química y el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Las becas consisten en la gratuidad parcial de la enseñanza para los alumnos de excelente expediente académico. El comité de selección de las becas valora el expediente del alumno, su desempeño a lo largo de los estudios y las calificaciones obtenidas. Asimismo, tiene en cuenta la competencia de los estudiantes en los siguientes aspectos: iniciativa, liderazgo, competencia técnica, responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo y conocimiento de la lengua inglesa.

Dichas ayudas financian los costes de la matrícula y son renovables anualmente hasta la finalización de los estudios de Grado o Doble Grado para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos académicos.

Asistieron al acto por parte de las empresas e instituciones benefactoras:  Sra. Marta Rodríguez, Directora de Marketing & Business Development de Carburos Metálicos; Sra. Gemma Parramon, Directora Comercial de Ernesto Ventós; Sra. Sonia Mulero, Directora adjunta de la Fundació Banc Sabadell;  Sr. Víctor Cardona, Director RSC/Comunicación de la Fundació Caixa d’Enginyers; Sra. Mercedes Navarro, Directora de la Fundació Puig;  Sra. Patricia Fernandez Garcia Marca, Directora Asesoría Jurídica y Nuria Lincheta, Directora RRHH de Grupo AC MARCA y el Sr. Josep Solà, Director de Innovación de Lucta.

La Fundación Empresas IQS, formada por 90 empresas de sectores diversos, promueve el desarrollo corporativo de IQS y el programa con el MIT Spain Program, y fomenta la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. En el 2012, la Fundación Empresas IQS financió parte del nuevo edificio de IQS School of Management, actualmente uno ejemplo de mecenazgo empresarial y civil. En la actualidad, está inmersa en el Programa de Becas de Grado, Másteres Universitarios IQS y de Doctorado