LA FUNDACIÓN EMPRESAS IQS VISITA TECHNIPFMC

El pasado jueves 15 de junio, las empresas colaboradoras de la Fundación Empresas IQS, acompañados por el Dr. Josep Arcas, presidente de la Fundación Empresas IQS, y por el Dr. Pedro Regull, director general IQS, visitaron Technip Iberia, parte del grupo internacional TechnipFMC.

El acto, que forma parte del Ciclo de Visitas de la Fundación Empresas IQS, sirvió para conocer de la mano del Director General  de Technip, Sr. Jeroni Farnós, antiguo alumno IQS School of Engineering, Promoción 1979 los detalles de la actividad y el día a día de la compañía.

Technip Iberia es una de las principales ingenierías de España especializada en servicios de ingeniería y construcción. Fundada en 1972, con sede en Barcelona y delegaciones en A Coruña, Madrid y Tarragona y una Oficina de Producción en Castellón, cuenta con 700 profesionales. Desde su creación, ha intervenido en unos 6000 proyectos nacionales e internacionales y obras de instalaciones de proceso, industriales y edificación, así como estudios de seguridad industrial y medio ambiente. Technip Iberia pertenece al grupo TechnipFMC, que está implantado en 48 países y cuenta con un equipo de 44.000 profesionales en todo el mundo.

Acompañados por el Sr. Farnós, los miembros de la Fundación Empresas IQS procedieron a la visita guiada por las instalaciones. Previamente el Director General de la ingeneiría  dio la bienvenida a los asistentes y realizó una breve presentación de la empresa.

Además del Dr. Josep Arcas y del Dr. Pedro Regull, la delegación IQS contó, entre otros, con la presencia de la Sra. Rosa Curt, relaciones externas de la Fundación Empresas IQS;  Dr. Guillermo Reyes, director del Departamento de Ingeniería Industrial IQS y los profesores de IQS School  of Engineering: Dra. Marisa Espasa, Dr. Andrés Garcia, Dr. Rafael González,  Dr. Fèlix Llovell, Dr. Ferran López, Dr. José Javier Molins, Dr. Josep Maria Puigoriol, Dr. Julià Sempere y Dr. Eduard Serra. También formaron parte del grupo, Sr. Frederic Abelló, Vocal de la Fundación Empresas IQS, Sr. Carles Camp, tesorero de la Fundación Empresas IQS; Sr. Juan Miguel Oliver, Gerente Edificación Cataluña-Baleares de FCC; Sr. Frédéric Pierre, Presidente de Brenntag Química; Sr. Josep Mota, Director d’Investigació i Tecnologia de Ercros; Sr. Manuel Rodríguez, Departamento de Prescripción Ingenierías de Schneider Electric; Sr. Joaquín Uriach, Presidente de Grupo Uriach entre otros.

La Fundación Empresas IQS fue constituida en 1958 con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Esta labor, fundamental para IQS, se desarrolla gracias al apoyo económico de las más de cien empresas nacionales e internacionales que participan en la Fundación Empresas IQS. En el año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa MIT-Spain. En el año 2012 financió parte del nuevo edificio de IQS School of Management que se ha convertido en un ejemplo de mecenazgo empresarial y civil. Actualmente está inmersa en el Programa de Becas de Grado a la Excelencia AcadèmicaBecas Máster Universitarias IQS y de Doctorado.