RENOVACIÓN BECAS DE GRADO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA FUNDACIÓN CAJA DE INGENIEROS

El 6 de junio tuvo lugar la renovación del convenio de colaboración académica entre la Fundación Empresas IQS Fundación Caja de IngenierosA través de este acuerdo, ésta última se compromete a aportar una dotación económica que irá destinada a otorgar becas a la Excelencia Académica para aquellos estudiantes que deseen cursar algunos de los estudios universitarios que ofrece IQS:  Doble Grado en  Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Los asistentes a la firma de renovación del convenio fueron, por parte de Fundación Caja de Ingenieros, el Sr. José Oriol Sala Arlandis, Presidente,y el Sr. Víctor Cardona, Director RSC y Comunicación; que fueron recibidos por el Dr. Pedro Regull, Director General IQS, y la Sra. Rosa Curt, Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS.

La renovación de estas becas de grado, a la Excelencia Académica, contempla la dotación económica para aquellos alumnos, de Grado o Doble Grado, que inicien sus estudios en IQS. Las becas consisten en la gratuidad parcial de la matrícula para los alumnos de excelente expediente académico y con recursos económicos limitados. Estas becas podrán ser renovables, año tras año, y hasta la finalización de los estudios del alumno, siempre que éste supere sus calificaciones con una media de notable.

El comité de selección de cada beca, a la hora de su concesión, valorará el expediente del alumno, su evolución a lo largo de los estudios y las notas obtenidas. Asimismo, tendrá en cuenta la excelencia de los estudiantes valorando su iniciativa, versatilidad, liderazgo, competencia técnica, responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo y conocimiento de la lengua inglesa.

Sobre Fundación Caja de Ingenieros

Fundación Caja de Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros. Creada en 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos.

Se trata de una Fundación Privada y sin ánimo de lucro que surge de la transformación de la antigua Agrupación Socio-Cultural y Tecnológica de los Ingenieros, constituida en noviembre de 1980. La motivación principal de la Entidad responde a la necesidad de asumir responsabilidades sociales y adoptar una actitud solidaria.

La Fundación Caja de Ingenieros canaliza sus recursos a través de tres líneas de actuación: formación, excelencia profesional, becas y premios, retorno social y reinserción laboral y ecología y sostenibilidad.

Sobre Fundación Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS fue constituida en 1958 con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Esta labor, fundamental para IQS, se desarrolla gracias al apoyo económico de las más de cien empresas nacionales e internacionales que participan en la Fundación Empresas IQS. En el año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa MIT-Spain. En el año 2012 financió parte del nuevo edificio de IQS School of Management que se ha convertido en un ejemplo de mecenazgo empresarial y civil. Actualmente, está inmersa en el Programa de Becas de Grado, de Másteres Universitarios IQS y de Doctorado