Presentación de “L'Actualitat d’IQS” durante la Junta de Patronos de la Fundación Empresas IQS

El pasado 31 de mayo tuvo lugar el almuerzo-coloquio Actualitat d’IQS, al que asistieron los representantes de las diferentes empresas e instituciones que forman parte de la Fundación Empresas IQS, así como la Junta de Patronos.

El acto, celebrado en IQS, se desarrolló a posteriori de la reunión anual que mantiene la Junta de Patronos. Éste se dividió en dos partes, durante la primera el Dr. Pedro Regull, Director General de IQS, presentó Proyectos de Inversión en curso en IQS, ponencia en la que desglosó los proyectos de inversión previstos para el período 2015-2020, y en la que destacó las obras para el nuevo Centro de Transferencia de Procesos y Tecnología (CTPTI), la creación de nuevos laboratorios para biotecnología y el Master de Química Farmacéutica y Tecnología Farmacéutica, o la ampliación de la Cafetería-Restaurante de IQS, entre otros proyectos de inversión. A su vez, el Dr. Carlos Semino, Profesor Titular del Departamento de Bioingeniería IQS,  a través de su ponencia Fronteras actuales de la Biotecnología Médica, habló sobre las fronteras actuales de la biotecnología médica y la biomedicina, así como las biociencias en general y sus diferentes disciplinas, actividades, productos y aplicaciones. Poniendo énfasis en explicar y dar ejemplos sobre las nuevas tecnologías aplicadas y actual impacto social en el campo de la salud.

En la segunda parte del acto, se desarrolló el almuerzo-coloquio donde el Dr. Santiago Niño-Becerra, Profesor Catedrático del Departamento de Economía y Finanzas IQS,  habló a los asistentes sobre Perspectivas Macroeconómicas 2020-2050. Bajo esta temática desarrolló las causas de las crisis sistémicas de 1929 y 2007 y el modelo a través del cual tendría salida la situación actual. Así como conclusiones sobre las posibles realidades económicas que se prevén, a nivel mundial, para el 2050.