IQOXE, NUEVA EMPRESA COLABORADORA DE LA FUNDACIÓN EMPRESAS IQS

La Fundación Empresas IQS ha incorporado como nuevo miembro a IQOXE, sociedad controlada por el grupo español CLGrupo Industrial, compañía petroquímica ubicada en Tarragona dedicada a la producción de Óxido de Etileno, glicoles y derivados del Óxido de Etileno. La adhesión de la compañía se ha formalizado mediante un acto institucional celebrado el viernes 28 de abril en la sede de IQS, en Barcelona.

IQOXE, adquiere en 2014 los activos productivos al Grupo La Seda. Actualmente, IQOXE es el único productor de Óxido de Etileno en España, con una capacidad instalada de 140.000 toneladas anuales. El 50% de esta producción está destinada a la fabricación de Glicol, una de las principales primeras materias para la producción de los polímeros PET.

También estuvo presente en el mometo de la firma la empresa PLASTIVERD, otra sociedad controlada por CL Grupo Industrial, compañía dedicada a la fabricación y distribución de PT y otros polímeros técnicos.

Al acto acudieron, por parte de IQOXE, el Sr. Jose Luis Morlanes, CEO de IQOXE y Plastiverd, el Sr. Juan Manuel Rodriguez, director de planta y el Sr. Josep Jordan, responsable de RRHH de IQOXE, por parte de Plastiverd, el Sr. Gonzalo Rey, director de planta y la Sra. Noemí Julià, responsable de RRHH de Plastiverd. Representando a IQS asistieron el Dr. Pere Regull, director general IQS y la Sra. Rosa Corto, responsable de Relaciones Externas de la Fundación Emprensas IQS.

La Fundación Empresas IQS fue constituida en 1958 con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Esta labor, fundamental para IQS, se desarrolla gracias al apoyo económico de las más de cien empresas nacionales e internacionales que participan en la Fundación Empresas IQS. En el año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa MIT-Spain. En el año 2012 financió parte del nuevo edificio de IQS School of Management que se ha convertido en un ejemplo de mecenazgo empresarial y civil. Actualmente está inmersa en el Programa de Becas de Grado, de Másteres Universitarios IQS y de Doctorado.