Labortech Waldner, nuevo miembro de la Fundación Empresas IQS

La compañía Labortech Waldner del grupo Waldner, referente en Europa en el equipamiento mobiliario de laboratorios, ha formalizado su incorporación como miembro de la Fundación Empresas IQS. El acto tuvo lugar el pasado 9 de marzo en IQS y asistieron Nieves Saiz-Maza, general manager de Labortech Waldner, y el delegado comercial, Enrique Suárez, el director general IQS, Dr. Pedro Regull, y la responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Empresas IQS, Rosa Curt.

Labortech Waldner cuenta con más de 1.100 empleados en todo el mundo. Tiene su sede en la localidad alemana de Wangen im Allgäu, donde diseña y produce, desde hace más de 60 años, equipamiento de laboratorio para todo tipo de aplicaciones.

Entre el mobiliario desarrollado por la empresa destaca la innovadora línea Scala, que se basa en el principio de la construcción modular de sistemas. En función de la situación y de la finalidad se pueden crear no sólo plantas de distribución completamente nuevas, sino también reformar y modificar los elementos actualmente existentes.

La filosofía de Labortech Waldner siempre ha sido la de actuar en lugar de reaccionar, un aspecto clave que les ha conducido a que muchas de sus innovaciones y productos se hayan tomado como modelo, a escala mundial, y hayan influido decisivamente en facilitar y adaptar el equipamiento al trabajo de laboratorio.

Sobre Fundación Empresas IQS
La Fundación Empresas IQS fue constituida en 1958 con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Esta labor, fundamental para IQS, se desarrolla gracias al apoyo económico de las más de cien empresas nacionales e internacionales que participan en la Fundación Empresas IQS. En el año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa MIT-Spain. En el año 2012 financió parte del nuevo edificio de IQS School of Management que se ha convertido en un ejemplo de mecenazgo empresarial y civil. Actualmente está inmersa en el Programa de Becas de Grado, de Másteres Universitarios IQS y de Doctorado.

Sobre IQS

IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 111 años de experiencia docente, IQSes una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de la Química e Ingeniería QuímicaIngeniería Industrial,BiotecnologíaBioingeniería y Farmacia a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management