La Fundación Empresas IQS promueve la participación de sus empresas en el Master in Global Entrepreneurial Management

La Fundación Empresas IQS, como nexo entre empresa y universidad, ha ido apoyando año tras año cada edición del Master in Global Entrepreuneurial Management (MGEM) que impulsan desde 2008 tres universidades de tres continentes: IQS (Barcelona), Fu Jen Catholic University (Taipei, Taiwán) y University of San Francisco (USA).

El MGEM llegará el próximo mes de septiembre a su séptima edición y durante esta trayectoria ha ido recogiendo el fruto de su trabajo en forma de reconocimientos institucionales como máster oficial tanto por el Consejo de Universidades de España, como por las autoridades educativas de Taiwán y Western Association of Schools and Colleges (WASC) de USA, además de contar con la acreditación de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business, USA), que ostentan las tres Business Schools organizadoras. También obtuvo el pasado año la mención distintiva International Master's Programme (IMP) que concede la AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca) de la Generalitat de Catalunya.

Como en las últimas ediciones, en esta ocasión el MGEM ha despertado el interés de numerosas compañías: cerca de 40 empresas han ofrecido sus proyectos de consultoría como trabajos de prácticas para los 45 estudiantes del máster del próximo curso 2015-16, integrado por europeos, asiáticos, latinoamericanos, norteamericanos y africanos. Entre dichos estudiantes cabe destacar a los ganadores de las dos becas-premio IQS concedidas por Equatorial Coca-Cola Botling Company (ECCBC) a Marta Sabata Coromina, y porLevante Capital a Christian-Emilio Korneev Dubrovski.

Tras un meticuloso examen, han sido elegidas las siguiente siete empresas valorándose en cada caso la proyección internacional de los proyectos ofertados así como el idioma –el inglés–: Laboratorios Angelini, del grupo farmacéutico Angelini; Bertschi Ibérica, compañía suiza de servicios de transporte internacional e intermodal, con filial en Tarragona; Citel, dedicada a la fabricación de materiales textiles y tejidos técnicos para la protección solar y otros usos; Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC), del Grupo Cobega, embotelladora de Coca Cola en España, Portugal y Andorra; Monocromespecializada en tecnología làser mediante módulos de diodos láser, módulos de diodo de alta potencia y servicios de I+D; Panreac-Applichem, fabricantes de reactivos de laboratorio y productos químicos para uso industrial, y Sailing Technologiesstart-up IQS, nacida del Grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) de IQS-URL, creadora de una nueva tecnología en adhesivos de velas con cinco vueltas al mundo en los últimos tiempos.

Laboratorios AngeliniEquatorial Coca-Cola Bottling Company y Panreac son además miembros de la Fundación Empresas IQS.

El MGEM se imparte de forma intensiva durante 12 meses, y de forma secuencial en Barcelona, de septiembre a diciembre, en Taipei (Taiwán), de enero a abril, y en San Francisco, de mayo a agosto. Como parte de la actividad docente evaluable del Máster los alumnos deben llevar a cabo un trabajo real de consultoría en management para una empresa del entorno de Cataluña. Los proyectos de consultoría que se elaboran para las empresas seleccionadas tienen un marcado acento en la internacionalización, de sus productos y servicios. El trabajo se realiza en grupos mixtos de seis o siete alumnos provenientes de IQS (Barcelona), de la Fu Jen Catholic University (Taipei, Taiwán) y de la University of San Francisco (USA), lo que garantiza la internacionalidad y la riqueza cultural del trabajo.

Cada proyecto cuenta también con la supervisión de un tutor y del claustro de profesores de IQS School of Management. Las consultorías tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre de 2015 y serán expuestas en IQS a finales de año.

Los graduados de ediciones anteriores del máster provenían de Europa: Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Rusia, España, Chipre, Irlanda, Noruega, Holanda y Bélgica; de Latinoamérica: Méjico, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica; de Estados Unidos; de Asia: Taiwan, China, Japón, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia e India y de otros: Líbano, Kuwait, Ghana y Zimbabue.

Sobre Fundación Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS fue constituida en 1958 con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Esta labor, fundamental para IQS, se desarrolla gracias al apoyo económico de las más de cien empresas nacionales e internacionalesque participan en la Fundación Empresas IQS. En el año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa Mit-Spain. En el año 2012 financió parte del nuevo edificio de IQS School of Management que se ha convertido en un ejemplo de mecenazgo empresarial y civil. Actualmente está inmersa en el Programa de Becas de Grado y de Másteres Universitarios IQS.

Sobre IQS

IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 110 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de laQuímica e Ingeniería QuímicaIngeniería IndustrialBiotecnologíaBioingeniería y Farmacia a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management