Oxiris Chemicals se incorpora a la Fundación Empresas IQS

Oxiris Chemicals, SA, empresa líder en la fabricación de antioxidantes en España, formalizó el pasado miércoles 29 de abril su ingreso como nuevo miembro de la Fundación Empresas IQS. Por parte de la empresa asistieron al acto su director general Josep Vila Subirats, acompañado de la directora técnica y ex alumna de IQS (promoción 1986) Yolanda Perlado. Por parte de IQS, los recibieron el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, y Rosa Curt, responsable de la Fundación Empresas IQS, que mostraron su satisfacción por la incorporación de la empresa como nuevo miembro de la Fundación. Ambas partes manifestaron durante la reunión su interés en poner en marcha iniciativas conjuntas.

Oxiris Chemicals es una empresa con sede en Sant Celoni, y presencia reconocida en más de 20 sectores industriales con una amplia base de clientes en más de 70 países de todo el mundo. La especialización de oxirón es la elaboración de antioxidantes que se utilizan para proteger los materiales contra la influencia negativa de la oxidación, evitando la decoloración y desgaste en plásticos y cauchos, y que se vuelvan quebradizos, protegen carburantes y lubricantes de la formación de gomas y de la polimerización, así como también de la pérdida de valor nutritivo (rancificación) en ácidos grasos para el consumo tanto humano como animal.

Sobre Oxiris Chemicals

Los inicios de Oxiris Chemicals SA se remontan a 1968, cuando se inauguró Derivados Fenólicos, SA (DERFESA), como fabricante de antioxidantes fenólicos. En 1971 la empresa inició la distribución de sus productos con la filial de Royal Dutch Shell, Sociedad Petrolífera Española (SPES), que años después adquirió la totalidad de sus acciones. Después de una serie de cambios, en 2008, Oxiris Chemicals, SA, fue adquirida por Raschig GMBH, que forma parte de PMC Global Inc.

Oxiris Chemicals produce una amplia gama de antioxidantes fenólicos bajo la marca Ionol. Sus instalaciones están preparadas para fabricar variantes de productos según las necesidades de los clientes. Uno de sus productos son los combustibles para la aviación, ya que los antioxidantes Ionol reducen la formación de aglomerado y polímeros para prevenir el bloqueo de inyectores incluso a bajas temperaturas.

Sobre Fundación Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS fue constituida en 1958 con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Esta labor, fundamental para IQS, se desarrolla gracias al apoyo económico de las más de cien empresas nacionales e internacionales que participan en la Fundación Empresas IQS. En el año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa Mit-Spain. En el año 2012 financió parte del nuevo edificio de IQS School of Management que se ha convertido en un ejemplo de mecenazgo empresarial y civil. Actualmente está inmersa en el Programa de Becas de Grado y de Másteres Universitarios IQS.

Sobre IQS

IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 109 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química hasta su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de laQuímica e Ingeniería QuímicaIngeniería IndustrialBiotecnologíaBioingeniería y Farmacia a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management