Synthesia Española se incorpora a la Fundación Empresas IQS

La empresa del sector químico, Synthesia Española, formalizó el pasado viernes 13 de marzo su entrada como nuevo miembro de la Fundación Empresas IQS. Por parte de la empresa asistió al acto, Mirjam Ribé, consejera y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, que es IQS licenciada en Ingeniería Química de la promoción de 1987. Mirjam Ribé fue recibida por el Dr. Pedro Regull, director general IQS, y por Rosa Curt, relaciones externas de Fundación Empresas IQS, quienes mostraron su especial satisfacción por el hecho de que la nueva empresa de la Fundación Empresas IQS cuente, con exalumnos IQS tanto entre su equipo directivo como entre sus miembros fundadores, haciendo referencia a su padre Josep Ribé, de la promoción de 1955 de IQS, y a José Ramón Cancela, de la promoción de 1957.

Synthesia Española fue fundada en 1964 por tres emprendedores, Eusebio de Zuloaga, José Ribé y José Ramón Cancela, y comenzó su actividad en el sector químico fabricando pinturas para fachadas de edificios, plastisoles y aislamientos de ureaformol. Actualmente, la compañía a través de sus sociedades participadas se centra en la producción y venta de poliuretanos (materias primas y sistemas), poliésteres saturados y resinas.

Precisamente el campo del poliuretano es uno de los sectores que ha tenido mayor desarrollo dentro del grupo empresarial y por el que han apostado desde finales de los años 60, hasta llegar, hoy en día, a consolidarse como uno de los principales formuladores dentro de Europa representando un referente en los mercados de aislamiento residencial e industrial.

Sobre Synthesia Española

Con el fin de consolidar su presencia y liderazgo en el mercado, Synthesia ha apostado desde sus inicios por fomentar intensamente su investigación y desarrollo, siendo hoy en día una de las pocas empresas independientes con tecnología propia dentro del sector. Ello les permite diferenciarse y centrar buena parte de su actividad en el desarrollo de productos específicos, que den solución a las necesidades individuales de los clientes.

La actividad industrial del Grupo Synthesia es realizada a través de sus sociedades participadas: Synthesia Internacional, SLUSynthecoat, SLU, y Synthesia Panama, SA.

Synthesia Española es también cabeza de un grupo de empresas, en las que tiene una participación directa, con un doble objetivo: la integración vertical upstream y la diversificación, ambos encaminados a la consolidación mutua. Synthesia es una gama de negocios con un efecto sinérgico importante que conduce a un enfoque estratégico global.

La Fundación Empresas IQS fue constituida en 1958 con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Esta labor, fundamental para IQS, se desarrolla gracias al apoyo económico de las más de cien empresas nacionales e internacionalesque participan en la Fundación Empresas IQS. En el año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa Mit-Spain. En el año 2012 financió parte del nuevo edificio de IQS School of Management que se ha convertido en un ejemplo de mecenazgo empresarial y civil. Actualmente está inmersa en el Programa de Becas de Grado y de Másteres Universitarios IQS.

IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 109 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química hasta su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de laQuímica e Ingeniería QuímicaIngeniería IndustrialBiotecnologíaBioingeniería y Farmacia a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management