Nuevos patronos en la Fundación Empresas IQS

Alfonso Líbano Daurella, consejero delegado de LarfonJesús Loma-Ossorio Blanch, director general de Bayer Materials Science, Julio Rodríguez Izquierdo, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric, son los nuevos patronos de la Fundación Empresas IQS, que fueron nombrados recientemente en la Junta de Patronos celebrada el pasado 21 de mayo de 2014. En la misma reunión se anunció también la incorporación, como vocal de la Comisión Ejecutiva, del patrón Carlos Ventós Omedes, consejero delegado de Lucta.

Como punta de lanza de la Fundación Empresas IQS, la Junta de Patronos durante su historia ha sido la encargada de impulsar algunas de las más importantes transformaciones que ha experimentado IQS en sus más de cien años de historia: desde la construcción de la primera Planta Piloto en 1958 hasta el Nuevo Edificio IQS inaugurado en diciembre del 2012. La Junta de Patronos de la Fundación Empresas IQS promueve la vinculación de IQS con la sociedad civil y con el tejido industrial de nuestro país. La proximidad entre empresa e institución se remonta a la fundación del propio IQS, en el año 1905, y desde entonces tal nexo ha contribuido a que los estudiantes de este centro universitario alcancen la excelencia y se inserten en el entramado empresarial del país. La incorporación de estas personalidades del empresariado son sabia nueva y garantía de continuidad del saber hacer y de la gestión diaria de la Fundación Empresas IQS.

En la última reunión de la Junta de Patronos se agradeció especialmente la inestimable y valiosa colaboración, así como los servicios prestados desde la fecha de su nombramiento, a los patronos salientes, Claudio Lepori BollaJordi Masià Mas-BagàFrancesc Montagut BoletJuan Salañer Piqueres e Ignacio Escudero García. En el transcurso de la próxima Asamblea Anual de Benefactores, se les rendirá un reconocimiento.

La Junta de Patronos es el máximo órgano de la Fundación Empresas IQS, que se reúne una vez al año y cuyos cargos tienen una duración de cuatro años renovables.

En la actualidad, el Dr. José Arcas Romeu es su presidente, el Dr. Pedro Regull Climent, vicepresidente, Dr. Alberto Barrera Berro, SJ, secretario general, Carles Camp Pérez, tesorero. Y sus vocales, a los que se añaden los nuevos nombramientos, son: Frederic Abelló Riera, Ramón Agenjo Bosch, Jaume Àrboles Muntadas, Ramón Asensio Asensio, Marc Correa Domènech, Mª Luisa Espinós Soldevila, Antoni Esteve Cruella, Jerónimo Farnós Marsal, Luis Fernández-Goula Pfaff, Ignacio Fernández Martorell, Sergi Ferrer-Salat Serra di Migni, Joaquim Folch-Rusiñol Corachán, Jorge Gallardo Ballart, Luis Miguel García Rodríguez, Miquel Gassiot Matas, Rosa Mª Lleal Tost, Joan Molins Amat, Juan Pedrerol Gallego, Marian Puig Guasch, Marian Puig Planas, Erwin Rauhe, Francesc Rubiralta Rubió, Juan Salañer Pastor, Mireia Torres Maczassek, Joaquín Uriach Torelló, Carlos Ventós Omedes y Antonio Zabalza Martí. Además, Antoni Negre Villavecchia es Patrono Honorífico del organismo. Y Rosa Curt Santpera, Relaciones Externas.

La Fundación Empresas IQS fue constituida en 1958 con el objetivo de dar apoyo moral y económico a IQS. Actualmente es una pieza fundamental en el desarrollo y la potenciación de IQS en la que participan más de un centenar de empresas nacionales. En el año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa Mit-Spain. Su aportación más relevante es sin duda su apoyo al nuevo edificio IQS, inaugurado el 12 de diciembre 2012.

IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 109 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de laQuímica e Ingeniería QuímicaIngeniería IndustrialBiotecnología y Bioingeniería a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management. Y a partir del próximo curso 2014-2015 ofrecerá los estudios de Grado en Farmacia conjuntamente con Blanquerna.