Visita de la Fundación Empresas IQS a la sede de Grifols

El jueves 29 de mayo, Grifols abrió las puertas de su planta de Paret del Vallès a los miembros protectores de la Fundación Empresas IQS, acompañados por el Dr. Josep Arcas, presidente de la Fundación Empresas IQS, y por el Dr. Pedro Regull, director general IQS.

El acto, que formó parte del ciclo de visitas de la Fundación Empresas IQS, sirvió para conocer de primera mano la actividad de la corporación Grifols, una compañía líder mundial en productos hemoderivados que, desde hace más de 70 años, contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Invitados por Carlos Roura, Corporate VP Grifols, de la Global Industrial División, los miembros protectores de la Fundación Empresas IQS asistieron a una presentación a cargo de Francesc Cartanyà, VP HR Corporate Development de la compañía, quien tras su intervención respondió a todas las preguntas de los visitantes sobre los planes de futuro del Grupo o sus líneas de investigación, entre otros temas.

Al finalizar la presentación se visitaron las instalaciones de Grifols, entre ellas, la nueva planta de fraccionamiento de plasma y purificación de proteínas, inaugurada oficialmente el pasado mes de abril, que ocupa una superficie de 4.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, y dispone de 20 reactores de avanzada tecnología y un alto nivel de automatización.

Posteriormente, un refrigerio en la Academia Grifols puso punto final a una visita que deja patente la buena relación colaborativa y de cercanía que mantienen Grifols y la Fundación Empresas IQS.

Además del Dr. Josep Arcas y del Dr. Pedro Regull, la delegación IQS contó con la presencia de Jaume Àrboles, presidente de la AIQSJordi Calonge, director general de Ernesto VentósCarles Camp, tesorero de la Fundación Empresas IQS, Alexandre Cevallos, director técnico de EuroFraganceDra. Ana Mª Cuartero, directora técnica farmacéutica IQS, Rosa Curt, relaciones externas de la Fundación Empresas IQS, Camilo Cuyàs, director de control y proyectos de PJM Pujadas, Mª Luísa Espinós, directora general de LebsaLuis Fernández-Goula, vocal de la Fundación Empresas IQS, Ramón González, de Lebsa, Luis Miravitlles, director de IQS Executive EducationMontse Mostazo, de Cederroth Distrex, el Dr. Santiago Nonell, director del Laboratorio de Fotoquímica IQS, la Dra. Rosa Nomen, decana de IQS School of EngineeringFrédéric Pierre, presidente de Brenntag Química, el Dr. Carlos Semino, director Laboratorio de Ingeniería de Tejidos IQS, y Joaquín Uriach, presidente del Grupo Uriach.

Sobre IQS

IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 109 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de laQuímica e Ingeniería QuímicaIngeniería IndustrialBiotecnología y Bioingeniería a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management. Y a partir del próximo curso 2014-2015 ofrecerá los estudios de Grado en Farmacia conjuntamente con Blanquerna.