Fundación Empresas IQS recibe una donación del Grupo LLEAL para la futura Aula Josep Lleal Riembau

La Fundación Empresas IQS [+info] ha recibió una donación de material del Grupo LLEAL [+info] para la futura Aula Josep Lleal Riembau que se ubicará en el edificio principal de IQS. El nuevo espacio permitirá mejorar y potenciar los trabajos docentes y de investigación en cuanto a la mezcla y emulsión de mezclas sólidas o viscosas en los estudios de grado, máster y doctorado de IQS School of Engineering.

La donación del Grupo LLEAL, que servirá de apoyo en la enseñanza práctica, consta de un mezclador de precisión UVE-MIX para sólidos BL-8-CAI, de un molino coloidal de muelas de laboratorio, modelo MCV-1, y un equipo de contrarrotación de laboratorio modelo BI-AGI 5.

El acuerdo que ha hecho posible esta donación lo firmaron por parte del Grupo LLEAL Rosa María y Àlex Lleal Tost, consejeros delegados e hijos del fundador del Grupo, Josep Lleal Riembau, y por parte de la Fundación Empresas IQS el Dr. Enric Julià, director general IQS y vicepresidente de la Fundación Empresas IQS. Los acompañaban Rosa M. Tost Umbert, viuda de Josep Lleal Riembau, y el Dr. Pere Regull, director general IQS a partir del próximo 1 de septiembre.

El Dr. Enric Julià explicó que el Grupo LLEAL tiene una presencia centenaria, constantemente renovada, en el tejido industrial de nuestro país, a través de la fabricación de maquinaria para la industria de proceso, con un alto componente de la industria química. También, evocó la activa participación de Josep Lleal Riembau en los orígenes de Expoquimia, codo a codo con el P. Miquel Montagut, director general IQS (1970-1984). "La profunda amistad entre Josep Lleal y el P. Miquel Montagut es la razón del calor humano que se reencuentra siempre en las iniciativas de todo orden destinadas a perdurar, tanto en el orden profesional, como en el humano y, en este caso, en el ámbito de un centro universitario."

La familia de Josep Lleal Riembau se mostró muy agradecida de poder realizar esta donación a IQS. Rosa M. Tost Umbert lo manifestaba de esta manera: "Estoy muy contenta de ver el nombre de mi marido vinculado al Instituto Químico de Sarrià, porque para él y después para nuestra hija el Químico lo era todo, la máxima expresión tanto en el aspecto profesional como personal."

Por otra parte, Rosa M. Lleal Tost, ingeniera química IQS (promoción 1981), vocal de la Junta de Patronos de la Fundacion Empresas IQS y consejera delegada de LLEAL, SA, expresaba que "el hecho de que un aula lleve el nombre de nuestro padre significa que él nos superará, que su memoria perdurará por encima de nosotros. Creemos que lo merece como empresario, como ciudadano y muy especialmente como persona, que encontró en el Instituto Químico de Sarrià un referente en todos los sentidos."

Finalmente, Àlex Lleal Tost, consejero delegado de LLEAL, SA, explicaba que "muchos de los ingenieros de Grupo LLEAL, provienen de IQS y ha sido y es una fuente de colaboración, tanto por los másteres que se imparten, como por los estudiantes en prácticas que vienen a la empresa."

Sobre LLEAL

Desde 1874 el Grupo LLEAL [+info] trabaja en el diseño y fabricación de equipos e instalaciones para la industria alimentaria, cosmética, química (pintura, tintas, adhesivos,...), farmacéutica, cerámica. Con su experiencia y permanencia en el mercado, LLEAL es una compañía líder en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar los procesos industriales.

Sobre la Fundacion Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS fue constituida el año 1958 con el objetivo de dar apoyo moral y económico a IQS. Actualmente es una pieza fundamental en el desarrollo y la potenciación de IQS en la que participan más de un centenar de empresas nacionales [+info]. El año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa Mit-Spain [+info]. Actualmente está inmersa en el proyecto de financiación del nuevo edificio IQS que se inaugurará el próximo mes de octubre. Hasta la actualidad se han apadrinado 9 aulas grandes del nuevo edificio, 6 aulas pequeñas, 4 salas de estudio [+info] y faltan tres aulas por apadrinar. Más información: Rosa Curt, Relaciones Externas Fundación Empresas IQS.